top of page
6 La Nueva Yera. Pablo Tomasello_6650.jpg

La esencia es empujar los límites y alcanzar los sueños

"La Nueva Yera"9a, La Muela, Las Chilcas, Chile. FOTO/ Pablo Tomasello Rayo

¿POR QUÉ ES NECESARIA TU DONACIÓN PARA LEO?

Leo es un verdadero enamorado de la roca y escala porque es lo que más le gusta hacer. A él nadie lo presiona por escalar ni por rendir. La asombrosa velocidad con la que ha ido ganando grados, responde simplemente al hecho de que le nace naturalmente el buscar constante y determinadamente el ser un muy buen escalador. A su corta edad, ya manifiesta con elocuencia el querer dedicarse para siempre a esta hermosa disciplina. Pareciera haberse encontrado con una genuina pasión.

 

Sus impresionantes logros no son por casualidad. Sus ganas de escalar, el increíble desarrollo de sus habilidades físicas y técnicas, su enfoque por buscar rutas cada vez más duras y hermosas, y el esfuerzo de querer hacerlo cada vez mejor, va acompañado evidentemente de un contexto que favorece el proceso. El apoyo y esfuerzo familiar para permitir que Leo se desarrolle como él quiere y merece, no ha sido menor.

 

A esta altura, ya convertido en un escalador de referencia considerando su edad, es inevitable que Leo comience a transitar hacia la profesionalización de la actividad. Detrás de la escalada de Leo, existe toda una planificación llevada a cabo en conjunto con su familia y entrenador. Es así como metódicamente las jornadas en roca han ido aumentando, al igual que la cantidad de sesiones de entrenamientos en rocódromo. Además, la búsqueda de proyectos en diferentes sectores de escalada a lo largo del país, y ahora también en el extranjero,  es algo fundamental y muy necesario para su desarrollo.

 

En definitiva, las necesidades de Leo como escalador y el consecuente soporte económico de esto, han ido creciendo a la misma velocidad con la que han avanzado sus logros.

 

Es en este sentido que, como familia de Leo, y en conjunto con él, hemos decidido desarrollar estrategias para poder encontrar los fondos que permitan el desarrollo de su máximo potencial.

 

Dentro de la vertiginosa internet, y considerando los sabidos riesgos que tienen, por ejemplo, las redes sociales para los niños, hemos elegido la estrategia de una página web como posiblemente el lugar más “seguro” para exponer a la comunidad de manera controlada la historia de Leo como escalador y poder a la vez, a través de esta, buscar apoyo en personas que crean en él y que confíen en su familia y equipo.

 

Todas las donaciones que recibamos van a destinarse exclusivamente para satisfacer las necesidades de la escalada de Leo.

 

¡Anunciaremos con gusto en esta página las experiencias y logros que Leo vaya obteniendo y que se darán en parte gracias a tu apoyo!

¡Desde ya el más cordial y sincero agradecimiento a todos ustedes!

bottom of page